Sombras del culturismo

La práctica del culturismo suele traer resultados a corto plazo (3-6 meses) pero desde entonces, hay un estancamiento que acaba aburriendo a muchos usuarios. Algunos, con el fin de ver crecer sus músculos de manera rápida, acuden a los esteroides anabólicos, con el riesgo que esto supone. La realidad es que la mayor parte de los consumidores (no profesionales) de esteroides no conoce el funcionamiento de estos ni se ha informado sobre los efectos adversos que pueden provocar.
Esteroides

Winstrol, Sustanon 250 y Trembolona

Casi todos los esteroides tienen como base la testosterona. Al convertirse esta en plasma, provoca la formación de dihidrotestosterona (DHT) y estrógenos (hormonas femeninas). La DHT puede provocar hipertrofia prostática benigna, alopecia, formación de acné y agresividad. Por su parte, los estrógenos son los causantes de la aromatización, y en ella interviene la enzima aromatasa, que convierte la testosterona en estradiol. El estradiol puede causar ginecomastia (formación de mamas en cuerpos masculinos), retención de líquido, hipertensión arterial, lipogénesis y atrofia testicular.También se utilizan como esteroides sustancias que se inyectan en animales, como la boldenona o la trembolona. Estos esteroides suelen ser muy peligrosos ya que no están destinados a ser consumidos por los seres humanos y el cuerpo puede reaccionar de forma, generalmente, negativa. Estos provocan un aumento de la fuerza de forma considerable, una dureza en los musculos y un aumento de masa muscular que no sería posible sin el uso de esteroides en tan poco tiempo (unos dos meses).Los efectos de los anabolizantes se ven aproximadamente a las cuatro semanas, pero pueden permanecer en el cuerpo hasta meses después de su consumo.A pesar de estos riesgos, en el culturismo, tanto a nivel profesional como amateur, está hoy en día muy asentado el hecho de que se consuman esteroides, aun siendo estos prohibidos. Se trata de productos de farmacia y testados, pero al ser necesaria receta médica, su compra se realiza a través del mercado negro. Otro capítulo es el de las falsificaciones, ya que existen mafias que fabrican y venden anabolizantes cuya composición no es la que dice ser, pudiendo llevar mayor cantidad de suero, de testosterona (por su bajo valor) o de cualquier otra sustancia.

Por todo esto, el mejor consejo, si se es aficionado al culturismo, es seguir los tres pilares básicos: entrenamiento, dieta y descanso.

Listado de fuentes:
Texto: Blog tupincho, propia
Fotos: fuente propia de fotos alojadas en Flickr
Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s