Xisco Serra: 18 años en la tarima

Xisco Serra posa en la playa

Xisco Serra posa para una sesión de fotos

Xisco Serra comenzó a entrenar en gimnasios en marzo de 1990, a la edad de 16 años, porque desde pequeño había sido muy delgado y quería modificar su aspecto. Y tras cuatro años de entrenamiento, con solo 20 años decidió inscribirse en un campeonato junior de las Islas Baleares que se celebraba en Ibiza. En este primer torneo sorprendió a todos logrando el subcampeonato.

A pesar de continuar entrenando, él sabía que debía asegurarse su futuro, así que no dejó en ningún momento sus estudios y siguió formándose en la universidad y en el conservatorio. Tras pasar la categoría junior, en 1996 decidió presentarse a la senior. En esta categoría no mejoró el segundo puesto en ninguna de las tres siguientes ediciones, quedando subcampeón en 1996, 1997 y 1998. En 1999 decidió no presentarse y prepararse mejor para el año siguiente, año en que consiguió finalmente alzarse con el campeonato y el trofeo al mejor posador. Y ese mismo año se estrenó con un meritorio sexto puesto en el campeonato nacional IFBB.

Tras imponerse a los demás competidores en 2003 en el Trofeo IFBB-España, se preparó para participar en la máxima competición a nivel nacional: el Campeonato IFBB España, en el que logró el tercer puesto. Al año siguiente se propone crecer aún más, y junto con su preparador, Ramón González, consiguen tal calidad muscular que logra hacerse con el Campeonato IFBB España, un año después de haber quedado 3º.

Tras varios años en los que reinaron las lesiones, en 2007 se marca como objetivo competir a nivel internacional. Ese mismo año se celebraba el Campeonato de Europa en Azerbaiyán, campeonato en el que Serra quería participar a toda costa y en el que consigue un 5º puesto con 84 kg de peso, toda una proeza. En 2009 vuelve a ser seleccionado para competir en el Campeonato de Europa que se disputa en Serbia, pero una cuestión familiar le impide acudir a la cita.

Con esa espina clavada, continúa con su preparación y logra clasificarse para el Campeonato del Mundo NAC que se celebra en Luxemburgo, quedando en el TOP 6 mundial. Pero su año glorioso no acabaría ahí, y una semana después consigue proclamarse Campeón Absoluto WABBA de España. Continúa el año 2011 y Xisco Serra se presenta a la segunda cita importante del año, el Mr. World IBFA que se celebra en Roma. El balear consigue su sueño, proclamándose Mr World 2011. En Málaga vence el Campeonato de España AEFF (convirtiéndose en el segundo atleta en vencer los campeonatos de las tres federaciones de culturismo de España, IFBB, WABBA y AEFF) y consigue una plaza para el Mr. Universe que se celebraría en Hamburgo. El Mr. Universe NAC lo acaba en séptima posición, mientras que en el Mr. Universe WABBA se queda a las puertas de la medalla, al conseguir el 4º lugar.

Ya en el año 2012, después de algunas posiciones no deseadas en campeonatos nacionales, se da cuenta de que debe mejorar para la competición a nivel internacional. Repite en verano en el Mr. Universe, logrando la medalla de plata y alzándose de nuevo con el oro en el Mr. Europa en Italia. La temporada 2013 acaba de comenzar y Xisco Serra promete seguir progresando.

Listado de fuentes:
Texto: Web de Xisco Serra
Vídeo enlazado desde la cuenta de YouTube del usuario Xisco Serra
Foto: Web de Xisco Serra
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s